Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Siete días sin cortes de la Meridiana por la resistencia vecinal

Marchas lentas de vehículos impiden que los independentistas interrumpan la circulación en esta arteria de Barcelona

3 min

Simpatizantes independentistas cortan el tráfico de la avenida Meridiana de Barcelona desde la condena del 1-O. Excepto un parón por la pandemia, decenas de activistas se concentran a diario en esta arteria de la ciudad para protestar contra el fallo del Supremo, pero muchos vecinos de la zona están hartos de una movilización que, aseguran, además de provocar problemas de circulación, genera pérdidas a los comerciantes del barrio.

Por este motivo, algunos residentes se han agrupado bajo la plataforma No a los cortes, que ha conseguido paralizar la interrupción del tráfico durante los últimos siete días. ¿Cómo? Con una marcha lenta de vehículos. Los independentistas aún se concentran en la zona, pero en la acera, donde blanden banderas esteladas.

Cortes de la Meridiana

Los vecinos celebran esta victoria, y señalan que con este gesto responden al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, quien reivindico que los soberanistas ejercían su legítimo derecho a la protesta y contaban con todos los permisos para ello. "Si han permitido 500 cortes, permitirán 500 manifestaciones de vehículos", ha reivindicado Manuel Martínez, portavoz de No a los cortes, a través de su cuenta de Twitter.

Estos siete días no serán un hecho aislado, según Martínez. Y es que los residentes hartos de la movilización independentista y sus consecuencias anuncian que en septiembre repetirán "a diario" las marchas. Es su forma de tratar de poner fin a una movilización que, pese a que en sus inicios llegó a congregar a cientos de manifestantes, ahora apenas cuenta con alguna decena.

1.500 euros diarios

Según cifró la Guardia Urbana, el operativo desplegado para desviar el tráfico por dicha protesta tiene un coste diario de unos 1.500 euros, que asume el consistorio de la capital catalana. Además, durante dicha movilización se han producido numerosos incidentes, como agresiones a conductores a quienes cortaban el paso y también enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.