Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presunto agresor sexual de Igualada, a punto de entrar detenido en el coche de los Mossos / LENA PRIETO

[VÍDEO] Así se han llevado al presunto violador de Igualada

Los Mossos d'Esquadra han sacado de su domicilio al presunto agresor sexual de una chica de 16 años tras más de seis horas de registro

3 min

El principal sospechoso la salvaje violación a una chica de 16 años en Igualada el pasado 1 de noviembre, en manos policiales. Los Mossos d'Esquadra han sacado de su domicilio al presunto agresor sexual de la menor tras más de seis horas de registro en su casa, en el que la policía ha buscado pruebas de ADN para incriminarle. 

De este modo, las primeras imágenes del supuesto autor material de la violación de la adolescente de 16 años ya existen. Cubierto en una sudadera granate con capucha y custodiado por dos agentes de Mossos mujeres, el hombre de 20 años, que había sido detenido sobre las 5.30, ha montado en el coche patrulla que le ha conducido a la custodia. A partir de aquí, pasará a disposición judicial y se decidirá su estado a la espera de juicio. 

Investigación compleja

El registro en presencia del sospechoso ha culminado la ardua investigación de la policía catalana para identificar, localizar y detener al autor o autores de la escalofriante agresión sexual. Como ha explicado este medio, los efectivos policiales tuvieron que recurrir a la triangulación de los teléfonos móviles y a los seguimientos para recabar indicios para incriminar al individuo. 

Ello fue así porque la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos carecía de otras líneas de investigación, pues en el polígono en el que fue agredida la joven apenas hay cámaras y no existían testigos. Además, la muchacha, aturdida por el terrible asalto, apenas recordaba detalles del crimen. Cabe recordar que la encontró un camionero en un descampado desnuda, violada y con un fuerte traumatismo craneoencefálico que le ha provocado la pérdida de la audición de un oído.

Detenido

Pero los Mossos han dado con él. La policía ha llegado al joven, del que solo se conoce que es de origen boliviano, que tiene 20 años y que residía en el número 13 de la calle Sant Sebastià de Igualada. Y le han detenido la madrugada del jueves. La noticia ha tenido un impacto colosal, por cuanto la violación sacudió la conciencia de toda la sociedad española. 

Han felicitado a la policía catalana el presidente autonómico, Pere Aragonès, y el consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena. La familia de la víctima también se ha congratulado de la noticia. La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Igualada han anunciado que se personarán como acusación en el caso judicial.