Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rescatado un escalador en Vallirana tras lesionarse un tobillo / BOMBERS

[VÍDEO] Rescatado un escalador en Vallirana tras lesionarse un tobillo

Los bomberos reclaman "prudencia y máxima precaución" ante la afluencia de visitantes a espacios naturales

2 min

Los bomberos de la Generalitat han rescatado este sábado a un escalador que ha resultado herido cuando realizaba una ruta por las Casetes d'en Muntaner en Vallirana.

 

Rescatado un escalador en Vallirana tras lesionarse un tobillo / BOMBERS

El hombre se ha lesionado un tobillo, según ha informado el cuerpo de emergencias, y no descartan que lo tenga roto. Ha sido un helicóptero el que se ha desplazado a la zona para auxiliar al herido.

Rescate en helicóptero

Al lugar del accidente también se han desplazado dos dotaciones del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Los bomberos lo han estabilizado y evacuado para trasladarlo hasta una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha llevado al hombre hasta un centro hospitalario.

Ante la afluencia de visitantes a espacios naturales, el cuerpo de emergencias ha pedido "prudencia" a la ciudadanía. En un comunicado este sábado, reclaman "máxima precaución", tras incrementar sus intervenciones y rescates.

Precaución en las excursiones

Ante esta situación, han pedido planificar las actividades con antelación --consultar mapas, guías y predicción meteorológica-- y contar con buen equipamiento y material, además de previsiones de agua y comida.