Menú Buscar

[VÍDEO] Rescatan a un hombre atrapado en su huerto tras una riada

Agentes de la unidad acuática de los Mossos d'Esquadran han accedido a la zona inundada

3 min

Los Mossos d'Esquadra han rescatado este miércoles a un hombre que había quedado atrapado en su huerto, cerca del río Tordera, en Girona.

Han sido agentes de la unidad acuática los que han accedido a la zona inundada hasta acceder al dueño del cultivo, a quien han trasladado hasta un lugar seguro. 

Evacuados

Protección Civil ha adeslojado a unas 300 personas de la urbanización Riuclar de Massanes, también en Girona, como medida preventiva y por la proximidad del mismo río, cuyo caudal ha crecido a causa del temporal Gloria.

Una acción en la que también han participado efectivos de Bombers de la Generalitat, la policía autonómica y Creu Roja.

En el techo de una excavadora

 Efectivos de bomberos también han rescatado a dos operarios que habían quedado atrapados en el techo de una excavadora, rodeada de agua en Camps de les Roques de Bascarà. 

En el operativo de rescate han participado cinco dotaciones de los Grupos de Actuaciones Especiales (GRAE), pertenecientes a las unidades subacuáticas y de montaña, además de un helicóptero.

Rescate en helicóptero

Otras diez personas han tenido que ser rescatadas con un helicóptero de los bomberos al quedar aisladas e incomunicadas en Malgrat de Mar, una de las principales zonas afectadas por el temporal tras el desbordamiento del río, y todas ellas están ilesas.

En concreto, el aeronave ha rescatado a 4 personas del camping Mar i Sol, a otras cinco en el camping Els Pins y a un hombre del tejado de su casa, en la zona de la desembocadura. 

Alumnos sin clase

La cifra de alumnos catalanes afectados por el temporal de lluvia y viento Gloria asciende este miércoles a los 170.000, después de que escuelas que han abierto por la mañana hayan cerrado por la tarde, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat.

Uno de los municipios que ha decidido cerrar sus centros educativos esta tarde es Castelldefels, afectando a 7.644 alumnos, así como Sant Adrià de Besòs, con 2.195; Tordera, con 2.609, y Roda de Ter, con 1.407. Tampoco abren esta tarde las escuelas Vedruna y La Salle de Manlleu, el instituto de Sant Quirze de Besora, y la de Montesquiu, con una afectación conjunta de 1.680 alumnos.