Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos policías de la Bisbal d'Empordà apuntan con un arma a varias personas / TWITTER

[VÍDEO] La Bisbal d'Empordà suspende a dos policías tras apuntar con un arma a varias personas

El consistorio define su actuación como "desproporcionada", mientras el centro Irídia tacha la agresión de "violencia institucional"

2 min

El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà (Girona) ha suspendido a dos agentes de la Policía Local por su actuación "desproporcionada" contra al menos tres personas en el municipio. En un vídeo difundido por las redes sociales, se ve a los dos policías pateando a un hombre y apuntando con un arma a otras dos personas.

El consistorio ha comunicado que "ha tomado esta decisión al considerar que la actuación de los agentes ha sido desproporcionada, tal y como muestran las imágenes registradas que ya son de dominio público" y en las que se ve el proceder de estos dos hombres. Asimismo, ha expresado su rechazo "más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria". Les abrirá un expediente.

Irídia: "Indicios de delito"

El centro para la defensa de los derechos humanos Irídia se hizo eco de la agresión y del vídeo que la recogía en un tuit este sábado, en el que criticó que la actuación era "contraria a los protocolos y con indicios de delito".

En otro tuit, Irídia ha celebrado la decisión del ayuntamiento de apartar a los agentes por lo que considera un caso de "violencia institucional", aunque ha añadido que, además, se debe informar de los hechos al juzgado.