Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] La Policía descubre cocaína oculta en un vehículo tras tocar el claxon

Los agentes decomisan 45 kilos de la droga y detienen a los cinco narcos tras detectar una entrega

2 min

La inventiva de los narcos para burlar los controles de la policía pasa por ocultar la droga en los vehículos. Un registro podría dar al traste con el transporte, y por ello preparan caletas, sofisticados escondites para no levantar sospechas. En esta ocasión, era un habitáculo bajo los asientos traseros de un coche que se activaba a través del claxon

Un "un moderno sistema electrónico-hidráulico", según ha detallado la Policía Nacional, bajo el que tres individuos transportaban cocaína por toda Barcelona. Los agentes investigaban a este grupo dedicado a la distribución de droga cuando detectaron una de sus transacciones. 

Cocaína oculta

Esta venta precipitó la operación, y los agentes arrestaron a tres sospechosos, aunque localizar los estupefacientes no fue tarea fácil. Conscientes de que en el coche había un habitáculo para ocultar la droga, comenzaron a accionar varios mecanismos para encontrarla.

Arrancar el turismo, mover la palanca de cambios a varias posiciones...pero nada daba resultado. No fue hasta presionar el claxon cuando comenzaron a elevarse los asientos posteriores y así apareció la caleta que ocultaba ocho kilos de cocaína. Un espacio "imposible de detectar a simple vista", relatan desde el cuerpo.

Cinco detenidos

Tras este primer decomiso, un juzgado autorizó las entradas y registros en los domicilios de los sospechosos, en Sant Cugat del Valles, Mollet del Vallès y Barcelona. Así fue como los agentes se incautaron de 37 kilos más de cocaína, así como de 62.000 euros en efectivo, dos básculas de precisión y otros elementos para manipular la droga.

La operación se ha saldado con cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer.