Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que quedaron los contenedores después de ser incendiados por el presunto pirómano / EP

[VÍDEO] Así actúa el pirómano que quema contenedores en Barcelona y alrededores

En Montornès del Vallès, los vecinos tuvieron que apagar ellos mismos las llamas porque los bomberos estaban "desbordados"

2 min

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana buscan a un presunto pirómano que se habría saltado el toque de queda para quemar contenedores en el área metropolitana de Barcelona durante la última semana. Los incendios han tenido lugar en diversos municipios --Badalona, Montornès del Vallès y Sabadell-- por lo que no está claro si son acto de una misma persona. 

Concretamente en Montornès, el presunto pirómano causó siete incendios durante la noche del sábado, mientras que el domingo tuvieron lugar 13 más, según han informado los Bomberos. Durante el fin de semana, ardieron cuatro contenedores en Vic, tres en Badalona y otros cuatro más en Sabadell, donde las llamas han afectado también a tres coches y una fachada.

Ayuda vecinal

Concretamente en Montornès, los vecinos tuvieron que hacerse cargo de extinguir algunos de los contenedores quemados. El sábado de la noche se despertaron con las llamas cercas de su casa, unas imágenes que grabaron para dejar constancia de lo ocurrido.

Tal y como cuentan los afectados a Crónica Global, tuvieron que encargarse extinguir el incendio porque los bomberos estaban "desbordados". "Junto a dos vecinos lo apagamos con cubos y una manguera de jardín", relatan.  

Destacadas en Vida