Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amenazas a un periodista por cubrir el corte de la Meridiana / ERIK ENCINAS

[VÍDEO] Un periodista denuncia amenazas por cubrir el corte de la Meridiana

Un manifestante independentista increpa al comunicador

2 min

El periodista Erik Encinas denuncia amenazas e intento de agresión cuando cubría el corte de la avenida Meridiana de Barcelona, que protagonizan simpatizantes independentistas desde la condena a los líderes del procés.

 

Un periodista denuncia amenazas por cubrir el corte de la Meridiana / ERIK ENCINAS

Encinas, que ha compartido las imágenes a través de sus redes sociales, se desplazó este jueves, 26 de noviembre, hasta la arteria de la capital catalana para dar cuenta de la protesta, pero allí topó con un manifestante que comenzó a increparle. "Soy periodista", esgrime el reportero, mientras un individuo le recrimina que no porte ninguna "identificación".

"Si eres de Vox, ya estás saliendo de aquí"

"Eres de Estado de Alarma, una web cercana a Vox", le espeta otro manifestante. Se trata de un programa que se emite por Youtube, bajo la dirección de Javier Negre. A lo que otro replica: "Si eres de Vox, ya está saliendo de aquí".

Ante las acusaciones, Encinas vuelve a indicar: "No soy de Vox, soy periodista", pero un par de manifestantes insisten: "Ya estás saliendo de aquí", se puede escuchar en el vídeo, que termina con un ruido que indicaría un golpe contra el teléfono.

Apoyo a Encinas

"Si piensan que violentos separatistas me van a amedrentar con una agresión en la Meridiana de Barcelona por estar informando para ustedes, van apañados, no me callarán y seguiré informando", ha señalado el comunicador tras el incidente.

Destacadas en Vida