Menú Buscar

[Vídeo] Brutal pelea en los búnkeres del Carmel de Barcelona

Una reyerta grabada con un móvil confirma el incivismo en la zona del Turó de la Rovira que atraviesa una de las montañas que rodea la ciudad

3 min

Brutal pelea en la bajada de los búnkeres del Carmel de Barcelona. Un vídeo muestra cómo dos grupos de jóvenes intercambian puñetazos y patadas en la zona del Turó de la Rovira, confirmando el incivismo en una área que ha sido descubierta por los turistas hace pocos años.

En la grabación, captada por vecinos y difundida por concejales de distrito de Ciudadanos, se ve que los dos bandos, uno nacional y otro extranjero, se enzarzan en una brutal pelea ante la estupefacción de los presentes. Uno de los residentes capta toda la reyerta desde que empieza en una de las bajadas de los búnkeres hasta que termina en las inmediaciones de la calle Maria Labèrnia. La trifulca es de tal violencia que uno de los turistas acaba escupiendo y tosiendo sangre ante la cámara del ciudadano.

"Desidia del distrito"

Uno de los ediles del partido naranja que han denunciado la existencia del vídeo ha lamentado que "no es el Raval. Es el Turó de la Rovira en el barrio de Can Baró a las 4 de la madrugada. Peleas, robos y vandalismo ante la desidia del distrito de Horta-Guinardó. Desde Ciudadanos seguimos denunciando la situación límite que viven los vecinos #GestionFracasADA". Su mensaje hace referencia a la alcaldesa de Barcelona, que recientemente negó que Barcelona tuviera problemas de seguridad.

Precisamente, cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona puso un vigilante de seguridad en la zona en 2017. El profesional protege las zonas museísticas del espacio, que contienen fotografías y reseñas históricas de los búnkeres. Ello no ha evitado que el incivismo, el botellón y las peleas arruinen la belleza del espacio.

Falta de patrullas

En este sentido, sindicatos de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de patrullas en los diez distritos de la ciudad de Barcelona. Aseguran que en algunas zonas, dos agentes tienen que velar por la seguridad durante las horas nocturnas, la franja en la que ocurrió la pelea en la zona de los búnkeres del Carmel.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Barcelona en comú (BComú) se ha limitado a cubrir las bajas por jubilación del cuerpo, sin aumentar de forma importante los efectivos en la ciudad, que suman un total de 3.084 funcionarios.