Menú Buscar
Un tren de Rodalies, parado en la estación de Francia de Barcelona / EP

[VÍDEO] Un pasajero apedrea a una patrulla de vigilantes en la estación de Canovelles

Un joven ataca violentamente a los trabajadores de seguridad al exigirle el uso obligatorio de la mascarilla

2 min

El pasado fin de semana, una patrulla de vigilantes de la línea R3 de Rodalies fue apedreada por un pasajero en la estación de Canovelles. Los hechos ocurrieron después de que el joven fuese interpelado por los trabajadores de seguridad sobre el uso obligatorio de la mascarilla. Además, el usuario no llevaba billete, según informan fuentes del sector.

En un momento de la intervención, el pasajero se apeó del andén y saltó a otra línea de ferrocarril para recoger piedras que lanzar a los vigilantes. Estos tuvieron que resguardarse en el interior del vagón ante la violencia del joven, que no dejó de lanzar guijarros hasta que se cerraron las puertas del convoy.

 

 

Un joven apedrea a una patrulla de vigilantes en la estación de Rodalies en Canovelles / ADN Sindical

Denuncia de ADN Sindical

El sindicato ADN Sindical, mayoritario en la seguridad privada en Cataluña, denuncia el "clima de incivismo" que se vive en el transporte público y que sufren tanto los vigilantes como los usuarios.

La organización espera que el empleo del espray de defensa, cuya implementación ha dejado en suspenso la pandemia, ayude a sofocar los episodios puntuales de violencia.

Destacadas en Vida