Menú Buscar
Fotogramas de la ovación vecinal a la Guardia Urbana de Badalona / CG

[VÍDEO] Ovación vecinal a la Urbana de Badalona tras la detención de un ladrón

Residentes en el barrio de Montigalà celebran el arresto de un menor tutelado tras asaltar a un vecino

2 min

Nueva ovación de los vecinos de Badalona a agentes de la Guardia Urbana. Si semanas atrás, residentes en la ciudad celebraban una actuación policial que evitó la ocupación de un inmueble, este lunes por la noche, fue la detención de un presunto caco.

Tal y como se aprecia en las imágenes, habitantes del barrio de Montigalà aplauden a los policías desde sus ventanas, mientras estos se encuentran junto al coche patrulla. El vídeo lo ha compartido el alcalde Xavier Garcia Albiol, quien ha detallado que los agentes han arrestado a un menor extranjero tutelado por la Generalitat, bajo sospecha de haber robado a un vecino minutos antes.

"Por el buen camino"

"Como alcalde me hace sentir muy orgullo de nuestra Guardia Urbana", ha manifestado Albiol en un apunte de Twitter, quien ha añadido que "vamos por el buen camino", respecto a la actuación policial en el municipio. Y es que desde que accediese de nuevo al cargo de primer edil el pasado mayo, el popular se ha comprometido a atajar la delincuencia. 

Para ello, el primer edil anunció que en octubre recuperaría la unidad antiokupas de la policía local, y, una vez desalojados los inmuebles allanados, estos se destinarán a alquiler social. Y es que durante la desescalada, vecinos de varios municipios catalanes se han organizado en patrullas ciudadanas contra los okupas, que aprovecharon el encierro para instalarse en propiedades privadas. 

Okupación abortada

Precisamente, tras evitar la actuación de un grupo de allanadores fue cuando varios vecinos ovacionaron otra actuación de agentes de la Urbana de Badalona el pasado julio, en pleno casco urbano de la localidad metropolitana. 

Destacadas en Vida