Menú Buscar
Imágenes del vídeo viral del osezno perseguido por un dron / @DRBIOBLOGO

El vídeo viral sobre el oso escalando perseguido por un dron, una escena terrorífica para muchos

Las imágenes abren el debate entre los animalistas, que ven abrumador que, pese a la angustiosa escena, cuente con más de 20 millones de reproducciones

4 min

El vídeo que se ha convertido en uno de los más reproducidos muestra la desesperación de una osa y el tesón de su retoño ante las dificultades para no caer en la ladera. El pequeño osito aparece escalando como puede hasta llegar a su mamá después de ser aterrorizado por la presencia de un dron que está grabando la escena. Ziya Tong, miembro de la junta directiva de la ong WWW Canadá y presentadora del programa Discovery Channel Daily Planet, es la autora de este vídeo. Lo que comenzó intentanto trasladar una historia de superación tal vez no sea una grabación tan simpática.

Aunque fue vendido como una "lección" por parte de un osito, ha terminado impactando en los responsables y difusores del vídeo, quienes ante la evidencia se han visto forzados a rectificar.

Crueldad

Aunque el vídeo fue vendido como una lección y coraje por parte del oso y su madre, el efecto ha sido todo el contrario. En vez de despertar ternura ha generado rabia ya que madre e hijo se aterrorizan cuando ven un dron y deciden aventurarse por un terreno peligroso. La injerencia del humano a la hora de registrar la pericia de los animales hace que éstos se aventuren por un terreno peligroso y resbaladizo para huir del vehículo aéreo.

“Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta ni de coña de no ser por el dron que les persigue”, asegura el tuitero de la ladera inclinadísima que siguen en su camino la pareja de animales. Otro de los hilos de Twitter demuestra que "el osezno podría haber muerto perfectamente". "El vídeo generará dinero como clickbait y la gente optará por incordiar con drones a la fauna hasta conseguir el vídeo más impactante. Tiempo al tiempo". Tras la avalancha de críticas recibidas después de convertirse en uno de lo vídeos más vistos, la presentadora y autora del mismo tuvo que explicarse: "Aquellos a los que os ha encantado el vídeo del bebé oso, por favor tened en cuenta que esto es también un ejemplo de una utilización pobre e impropia de un dron".


Las múltiples reacciones han hecho que perfiles de Twitter como el de @DrBioblogo hayan prestado un hilo en el que explican las reacciones de los animales.