Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una opositora carga contra Bargalló tras quedar atrapada en la carretera por el temporal / JESSICA TOMÀS

[VÍDEO] Una opositora carga contra Bargalló tras quedar atrapada en la carretera por el temporal

El Departamento de Educación mantuvo el examen para docentes este sábado, a pesar de la previsión de nieve y fuertes vientos

4 min

El Departamento de Educación ha hecho caso omiso a la Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña, que reclamó aplazar la segunda prueba de las oposiciones, convocada para este sábado 9 de enero. Finalmente, y tras esta decisión, el temporal de nieve y viento ha dejado atrapada en la carretera a una de las aspirantes, Jessica Tomàs, que ha mostrado su indignación contra el conseller Josep Bargalló.

 

 

Una opositora carga contra Bargalló tras quedar atrapada en la carretera por el temporal / JESSICA TOMÀS

La opositora, en un vídeo que ha compartido a través de su perfil de Twitter, ha lamentado que, tras mucho estudiar, no ha podido llegar a la prueba por culpa de la meteorología adversa. A pesar de estar al tanto de la alerta en todo el territorio, Eduación mantuvo la convocatoria, y la aspirante no ha podido llegar a tiempo. Con todo, la consejería ha aclarado que el 97,4% de los opositores ha podido hacer las pruebas a pesar de la borrasca. Solo 158 de 5.970 no han podido asistir, y se analizará caso por caso para dar "la respuesta adecuada".

 

Opositora atrapada en la nieve

"Así es como está la carretera cuando intentas ir a hacer unas oposiciones", lamenta Jessica mientras enfoca la vía, completamente cubierta por la nieve. "Señor Bargalló, dese cuenta de lo que hace", prosigue, "no es justo que estudiando como estudiamos no hayáis tenido previstas estas cosas [por el temporal]", se lamenta la afectada.

Críticas a la opositora por su falta de previsión / TWITTER
Críticas a la opositora por su falta de previsión / TWITTER

A su denuncia se han sumado decenas de internautas, que han criticado la falta de previsión de la consejería, pero también muchos otros que, lejos de solidarizarse con la aspirante, han cargado contra ella. "¿Y tú? ¿Cuál es tu previsión? Sabías que pasaría esto porque se anunció por televisión. Culpas a los demás de tus desgracias, cuando han cometido los mismos errores de previsión que tú", ha criticado Sergi Mascaró, en la misma red social.

Un internauta critica la falta de previsión de la opositora / TWITTER
Un internauta critica la falta de previsión de la opositora / TWITTER

Twitter critica la falta de previsión de la aspirante

Aún hay más. Joan Boada, catedrático de psicología de la Universitat Rovira Virgili (URV), en Tarragona, también reprocha a Jessica su falta de "previsión". "Podrías haberte quedado en un hotel, cerca del lugar de las oposiciones...¡así es la vida!", le responde. 

Otros, en cambio, han criticado la falta de empatía de quienes han cargado contra Jessica, y han señalado que lo coherente hubiese sido aplazar el examen por causa de fuerza mayor, como es una nevada de gran calado. Cerca de 6.000 personas se habían inscrito para participar en esta fase de las oposiciones para docente en Cataluña. Una segunda prueba para aquellos que ya habían superado la anterior.

Realizar el examen a cualquier hora

Ante esta situación, Ignasi Garcia, director de Profesorado del Govern ha señalado que este sábado se han constituido "correctamente" los 152 tribunales en toda Cataluña para realizar los exámenes. En una intervención en Catalunya Ràdio, también ha indicado que aquellos aspirantes que lleguen tarde por culpa de la nieve podrán realizar la prueba "hoy mismo", pese a que Tomàs denunció en el mismo espacio que no lo habían dado esa opción.