Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un okupa se atrinchera en un piso de Lleida / CG

[VÍDEO] Un okupa se atrinchera en un piso de Lleida y acusa a la Urbana de abuso policial

"Estoy en mi derecho de, cuando salgas, partirte la cabeza", espeta un agente a un allanador que se niega a abrirle la puerta

3 min

Ha sucedido en Lleida, donde el okupa de un inmueble ha denunciado abusos policiales tras atrincherarse en la vivienda allanada. Según se aprecia en las imágenes, que él mismo ha compartido, un agente de la Guardia Urbana se desplaza al domicilio alertado por los vecinos.

 

"Estoy en mi derecho de cuando salgas partirte la cabeza", espeta un policía a un okupa en Lleida / INSTAGRAM

Una vez allí, el policía insta al okupa a abrir la puerta, pero este se niega. Para ello alega que lleva más de 48 horas en el domicilio, extremo que impide a los agentes expulsar a los allanadores. Pero el efectivo de seguridad insiste, y es cuando espeta "te voy a partir la cabeza".

"Te voy a partir la cabeza"

El allanador indica al urbano: "Estoy ocupando este piso". A la reiterada petición de que abra la puerta, el okupa inquiere: "¿Tienen orden de registro?. El policía asegura que sí, y cuando el interpelado le pide que se la muestre, este contesta que por la mirilla no puede, por conseguir así que abra.

"Estoy en mi derecho de no abrir", insiste. "Y yo estoy en mi derecho de que, cuando salgas, te voy a partir la cabeza", le contesta el policía. "Llevo más de 48 horas aquí", argumenta el allanador. "Los vecinos nos están diciendo que no, y si no abres la puerta, la voy a tirar abajo", prosigue el agente.

El okupa denuncia la actuación de la Urbana

El residente en el inmueble argumenta que no tiene dónde vivir y que no ha causado problemas. Es entonces cuando la policía comienza a aporrear la puerta de entrada del piso. Los golpes cesan cuando el okupa advierte que está grabando todo y que la actuación del agentes es "denunciable".

Preguntados por la cuestión, desde el Ayuntamiento de Lleida han manifestado no conocer los hechos, aunque investigarán lo sucedido. Por el momento, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la ciudad se han posicionado a favor del okupa y denuncian que la actuación de la Urbana es inaceptable.