Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marihuana intervenida en la Roca del Vallès, Barcelona / POLICÍA NACIONAL

[VÍDEO] Desmantelada en Barcelona una nave industrial con 61.000 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional detienen a ocho personas por cultivar y distribuir la droga a gran escala

3 min

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial de la Roca del Vallés, en Barcelona. En su interior se cultivaba la droga a gran escala para su posterior venta y distribución. Durante el registro, los efectivos del cuerpo se han incautado de más de 61.000 plantas y han arrestado a ocho personas de nacionalidad española.

La investigación arrancó el pasado noviembre, gracias a una denuncia anónima, recibida a través del portal web de colaboración ciudadana --www.policia.es/colabora.php.--. El chivatazo reveló la existencia de la nave industrial donde se cultivaban los estupefacientes.

130.000 euros para 'alimentar' la plantación

Una vez comprobados los datos facilitados, y gracias a las mediciones de consumo eléctrico de la compañía, los agentes corroboraron que el flujo de energía era muy elevado y, por tanto, compatible con una plantación de marihuana.

Contadores de la nave industrial desmantelada / POLICÍA NACIONAL
Contadores de la nave industrial desmantelada / POLICÍA NACIONAL

La entrada y registro del espacio, autorizada por el juzgado competente, puso al descubierto una instalación altamente especializada y compleja, valorada en más de 100.000 euros, que contaba con diferentes estancias para la optimización del cultivo. 

Cultivo de marihuana optimizado

Dentro de la nave principal se encontraba una segunda nave interna, subdividida en otras dos plantas. Utilizaban dos habitáculos de la planta baja para el cultivo de las plantas de mayor tamaño y la superior compartimentada en cuatro habitaciones, tres para el crecimiento de esquejes, y una cuarta para su cultivo y almacenaje de útiles.

 

Desmantelada una nave industrial con más de 61.000 plantas de marihuana la Roca del Vallés / POLICÍA NACIONAL

Las estancias dedicadas al cultivo estaban cuidadosamente forradas e insonorizadas, contando con todo tipo de aparataje tales como reflectores, humidificadores y filtros de ozono, todo ello con el fin de exprimir al máximo la producción, así como de evitar ser detectados por el vecindario.

Ocho detenidos

A los ocho detenidos se les acusa de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.