Menú Buscar

[VÍDEO] Así murieron los estorninos de Tarragona

Las aves, paradas en la calzada, no tienen tiempo para salir volando, cuando el vehículo embiste a unos cuantos en el aire

1 min

Los estorninos que aparecieron muertos el pasado domingo en la carretera en Tarragona, junto a una industria petroquímica, fueron atropellados por un vehículo. Así lo demuestra el vídeo de una cámara de seguridad que he registrado el momento en el que perecieron las aves. 

En las imágenes se aprecia como la bandada, parada en la calzada, no tiene tiempo para salir volando, cuando el vehículo embiste a unos cuantos en el aire. 

Investigación de Agentes Rurales

Además, Endesa ha descartado que los estorninos murieran electrocutados, tal como sostenía la otra hipótesis con que trabajaba el cuerpo de Agentes Rurales. Aunque todavía no han confirmado que la causa de la muerte fuera el atropello, es la más probable, ya que desde un primer momento se descartó la intoxicación química.

La eléctrica ha recordado que cualquier incidente o impacto en la red provoca la desconexión de la línea en todos los casos, sin excepción, y eso no sucedió.