Hurto en una gasolinera de Girona / MOSSOS

Hurto en una gasolinera de Girona / MOSSOS

Vida

[VÍDEO] Los Mossos alertan del ‘modus operandi’ utilizado para robar en gasolineras

La policía catalana difunde el método habitual para hurtar dentro de los coches mientras se reposta el combustible del vehículo

15 agosto, 2021 13:22

Los ladrones utilizan cualquier distracción o parón en el recorrido de la carretera para vaciar los objetos de valor del interior de los vehículos. Así lo han alertado los Mossos d’Esquadra en un vídeo difundido con el método empleado planificado y eficaz para robar en los coches mientras se reposta en las gasolineras, concretamente grabado por las cámaras de seguridad de un caso investigado en Girona.

El caso divulgado por la policía catalana tuvo lugar este miércoles por la tarde en una gasolinera de un polígono industrial de Girona. Las grabaciones de las cámaras de seguridad dejan ver como una mujer con un coche Toyota Corolla de color azul marina baja del vehículo para poner combustible. En ese momento, un hombre que finge estar repostando comienza a hablarle para distraerla y entonces se inicia el operativo en grupo para robarle.

Distracción y hurto

La conversación, en la que la mujer no se percata de que está a punto de perder parte de los objetos personales del interior del vehículo, se alarga mientras otro hombre se acerca por el otro lado del coche, agachado, y abre la puerta del copiloto para acceder al turismo. En ese momento comienza a vaciar el interior del coche donde estaban las pertenecías de la víctima.

Tras sustraer el botín, el hombre agachado vuelve a cerrar la puerta y da la vuelta para subir al coche del ladrón que la está distrayendo, quien acaba la conversación y se dan a la fuga. Este modus operandi por “hurtos al descuido” es uno de los más habituales durante este verano. Por ello, la policía catalana recomienda cerrar el coche siempre que se sale de él y no dejar objetos de valor a la vista. En el caso del robo del vídeo, los Mossos han abierto una investigación a la espera de la denuncia de la víctima.