Las monjas dominicas del convento de Santa Clara de Manresa, en Barcelona, han utilizado la red social Tik Tok para pedir ayuda para su fundación, bailando al ritmo de la canción "Savage Love". En un vídeo colgado por la voluntaria de la fundación del convento, Gloria Kwofie, se puede ver bailando a cuatro religiosas, encabezadas por la mediática sor Lucía Caram, sumándose al reto #savagelovedancechallenge.
El vídeo del tema "Savage Love", del cantante estadounidense Jason Derulo, cuenta con más de 85 millones de reproducciones en YouTube tres meses después de su estreno. La red social china Tik Tok es conocida por los retos de baile en los que los usuarios imitan coreografías famosas.
Apoyo a Torra
Con su aparición, sor Lucía Caram añade una red social más a su currículum digital. En Twitter cuenta con más de 200.000 seguidores, en Facebook supera los 74.000 y en Instagram se aproxima a los 50.000. Una tecnología que no solo utiliza para causas solidarias, sino para significarse políticamente, y es que la religiosa ha mostrado su solidaridad con Quim Torra.

Con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación como presidente de la Generalitat, Caram publicó un tuit en el que señalaba: "Mi apoyo en estas horas de injusticia".