Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Un ladrón atraca a un hombre con discapacidad en L’Hospitalet de Llobregat

La cámara de seguridad de una cafetería ha grabado el instante en el que el delincuente huyó con las pertenencias de la víctima, un ciudadano con movilidad reducida

2 min

La cámara de seguridad de un bar de L’Hospitalet de Llobregat ha captado el momento en el que un ladrón atraca a una persona discapacitada. Los hechos se han producido a las 16.30 de este miércoles en una cafetería del barrio de la Riera Blanca.

Las imágenes recogen el momento en el que un hombre con discapacidad, que lo mantiene postrado en una silla de ruedas, se encuentra sentado, leyendo un libro, en una mesa del establecimiento situada frente a la puerta principal. Al lado de su consumición está su bolso.  

Le roba las pertenencias

Un joven que pasa por la calle se detiene a charlar con otro cliente que está fumando en el exterior del bar. Mientras conversan, se percata de la presencia del hombre a través de la luna de cristal. Aunque en un primer momento hace el amago de continuar su camino, finalmente retrocede sobre sus pasos y se detiene frente a la puerta.

El ladrón entra en el interior del local y se coloca detrás de él, asegurándose de que no puede verlo. Lo observa vacilante durante varios segundos hasta que decide acercarse con paso decidido. Utiliza una bolsa de plástico que lleva para interponerla entre el hombre y su bolso. Una vez consigue sacarla de su vista la abre y saca un bulto, probablemente la cartera de la víctima, y lo guarda en la bolsa de plástico que portaba al llegar al bar.

No pudo defenderse

La víctima, que es consciente de lo que está sucediendo, intenta detenerlo pero sus problemas de movilidad se lo impiden. Es la empleada de la cafetería la que se percata de lo que está sucediendo y sale tras él. Pero ya es demasiado tarde. El atracador ha necesitado menos de un minuto para lograr su botín.