Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Una joven circula en patinete eléctrico por la Ronda Litoral de Barcelona

La chica ha cometido una doble infracción, pues no se puede circular por este tipo de vías a bordo de un VMP ni tampoco hacerlo sin casco

2 min

Una joven se ha paseado por la Ronda Litoral de Barcelona en patinete eléctrico. El momento ha sido capturado por los pasajeros de un vehículo que circulaba por la misma carretera y que ha tenido que esquivarla para poder continuar sin ningún incidente.

Estos han compartido la escena en redes sociales a través del perfil de BCNLegends, en cuyo vídeo se puede apreciar como la chica ni siquiera lleva puesto el casco ni ningún otro tipo de protección ante este peligroso acto.

Doble infracción

De este modo, este suceso podría ser sancionado por partida doble. Por un lado, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) tienen prohibido circular por túneles urbanos ni travesías, vías interurbanas, autopistas y autovías.

Además, el pasado mes de abril se aprobó la obligatoriedad de llevar casco, elementos reflectantes, luces, timbre y contratar un seguro a terceros a los usuarios de los VMP en Barcelona, cosa que tampoco cumple esta joven.

Otra locura en patinete

El mismo día que se ha compartido este vídeo en redes sociales, la cuenta BCNLegends ha publicado otras imágenes de un chico que se ha hecho viral por circular por Barcelona a bordo de un patinete, sentado nada más y nada menos que en una silla de playa.

Un joven se pasea por Barcelona en patinete eléctrico, pero sentado en una silla de playa / BCNLEGENDS
Un joven se pasea por Barcelona en patinete eléctrico, pero sentado en una silla de playa / BCNLEGENDS

Varios transeúntes y pasajeros han capturado el momento, sorprendidos por la peligrosidad de esta decisión, pues podría acabar provocando graves accidentes.