Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre toca el piano durante los disturbios en Barcelona / YOURANONONE (TWITTER)

[VÍDEO] Un hombre toca el piano durante los disturbios en Barcelona... y se hace viral

El músico permanece impasible mientras furgones de los Mossos d'Esquadra pasan a su alrededor para frenar a los violentos

2 min

El 31 de octubre, decenas de violentos sembraron el caos en el centro de Barcelona, aprovechando una protesta pacífica contra las nuevas restricciones del Govern para frenar el avance del Covid-19 que derivó en quema de contenedores, lanzamiento de objetos a la policía y destrozos en mobiliario urbano. Ante este panorama, un hombre tocaba el piano en el centro de la ciudad, y continuó haciéndolo sin inmutarse, pese a la presencia de furgones de los Mossos d'Esquadra a sus espaldas.

 

Un hombre toca el piano durante los disturbios en Barcelona / YOURANONONE (TWITTER)

Tal y como se aprecia en las imágenes, que han corrido como la pólvora en redes sociales, el músico interpreta su particular versión de Eternal Flame, del grupo The Bangles. Lo hace sentado ante un teclado, con algunos oyentes a su alrededor.

Toca el piano durante los disturbios de Barcelona

A pesar de que con el avance de varios vehículos policiales gran parte de su público abandonó la escena, el hombre prosiguió con la melodía. Una actitud que algunos usuarios de Twitter han comparado con la de los músicos del Titanic, que continuaron tocando sus instrumentos pese al hundimiento del buque.

La escena se produjo en la plaza de la Catedral de la capital catana, epicentro de los altercados que se saldaron con 15 detenidos y una treintena de heridos, de los que 20 fueron efectivos de Mossos y Guardia Urbana, aunque ninguno de gravedad. A pocos metros de allí, varios jóvenes saquearon también dos comercios.