Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rescate de Alain en Perpiñán, Francia / SDIS66

Rescatan a un hombre de 300 kilos atrapado en su casa cuatro años

La maniobra de rescate duró unas cinco horas y fueron más de 50 las personas que se implicaron en ayudar a Alain

3 min

Alain P. llevaba cuatro años sin salir de su apartamento situado en Perpiñán, Francia. Una de las limitaciones para bajar a la calle era su peso, pues padece obesidad, lo que le ha llevado a alcanzar los 300 kilos.

Sin embargo, nada es imposible para un grupo de 50 médicos, bomberos y técnicos que, con la ayuda de una grúa de 60 metros,han logrado que Alain pueda salir de su casa. Uno de los problemas con el que se encontraron los bomberos fue que la calle de Alain tenía unas dimensiones muy reducidas y el edificio era tan estrecho que la única manera de ayudarle a sliar era por la ventana, que tuvo que ser ensanchada para encajar la plataforma creada por los profesionales. 

Más de seis horas de rescate

Para ejecutar la maniobra con seguridad, las autoridades tuvieron que desalojar el edificio a primera hora de la mañana y previamente habían vaciado un garaje situado en la planta baja del inmueble. Además, tuvieron que apuntalar el edificio ante el riesgo de derrumbe. También quitaron parte del alumbrado y dos bolardos de la calle donde se produjo el rescate.

 

 

El vídeo del rescate

La operación se prolongó durante más de seis horas, entre las 5:00 horas y las 11:30 horas de la mañana. Después, Alain fue trasladado en ambulancia hasta una unidad especial en el hospital de Montpellier.

Ayuda profesional

El estado de salud de Alain se había deteriorado en los últimos meses hasta el punto de quedar bloqueado en su casa, sentado en el suelo sin poder moverse, tan sólo con la ayuda de su hermano, que se encargaba de cuidarlo.

En julio de 2020 decidió a pedir ayuda a las autoridades para poder salir de su vivienda, la cual no podía abandonar debido a que por sus características físicas no cabía por la puerta, ni tampoco por las escaleras del inmueble. "Al menos ahora dejaré de sufrir. Si salgo de ésta. Aunque no estoy fuera de peligro todavía", contaba pocas horas antes de ser evacuado a L'Independant.