Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Un hombre atraca cinco bancos de Barcelona en un mes

El caco, ahora en prisión provisional, amenazaba a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones

3 min

Cinco atracos a bancos de Barcelona en un mes. Un juez ha dictado prisión provisional para un hombre de 39 años como presunto autor de los robos con violencia, que perpetraba con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazaba a los empleados para huir así con el botín.

El caco, sin antecedentes, actuaba a primera hora de la mañana o al mediodía, cuando había pocos clientes en las entidades bancarias. Para ello se tapaba el rostro con gafas de sol, una gorra y también portaba una mochila marrón para esconder el dinero sustraído.

Cinco robos en un mes

Al salir del banco se cambiaba de ropa para evitar que los agentes lo detectasen. Así perpetró cinco atracos en entidades del mismo banco entre el 22 de junio y el 20 de julio. Dos días más tarde del último golpe, los Mossos d'Esquadra lo arrestaron.

E primer atraco lo cometió en el distrito de Sant Martí, de donde se llevó 1.800 euros. El siguiente fue en una entidad de Sant Boi de Llobregat, donde consiguió otros 2.100 euros. El tercero se produjo en El Prat, donde consiguió otros 1.800 euros.

El detenido durante uno de los atracos a una entidad bancaria de Barcelona / MOSSOS
El detenido durante uno de los atracos a una entidad bancaria de Barcelona / MOSSOS

Detenido por los atracos

Los restantes se saldaron sin botín. En uno de ellos, porque el ladrón acudió a una sucursal destinada a empresas y que, por tanto, no cuenta con efectivo. En el último, en el distrito de Sants-Montjüic, porque la policía catalana frustró el robo.

Un dispositivo de los Mossos, el pasado 22 de julio, se saldó con la detención del atracador, de nacionalidad española. Durante el registro de su domicilio, los agentes localizaron la ropa utilizada en el resto de golpes, así como el cuchillo, que el delincuente confesó utilizar en los atracos.

A la playa con su hija

Según señalan desde el cuerpo, los policías le dieron el alto tras el último intento de robo cuando, tras cambiarse de ropa, se dirigía a la playa junto a su hija, menor. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, el hombre, sin antecedentes, ha ingresado en prisión provisional.