Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agresión a un policía nacional en la oficina de extranjería de Tarragona / POLICÍA NACIONAL

[VÍDEO] Herido un policía tras reducir a un hombre con una navaja ante una oficina de extranjería

Agentes arrestaron al atacante, que intentó renovar su documentación sin los papeles necesarios, motivo por el que regresó armado

3 min

Ha sucedido en Tarragona. Un hombre se presentó en la oficina de extranjería para renovar su documentación este pasado martes, pero le faltaban varios papeles para poder hacerlo, así que tuvo que marcharse. El individuo regresó minutos después, armado con una navaja, y realizó gestos "amenazantes" contra un agente de la Policía Nacional por lo que, con la ayuda de un compañero, este lo redujo, resultando herido por el forcejeo. El atacante fue arrestado por atentado contra la autoridad y lesiones.

 

 

Herido un policía tras reducir a un hombre con una navaja  / MINISTERIO DEL INTERIOR

Fue la mañana del 1 de septiembre cuando el varón se presentó en las oficinas con el fin de renovar sus papeles, pero cuando uno de los trabajadores le indicó que no era posible porque le faltaban varios documentos, adoptó, apunta la policía, "una acitud airada" y originó "un pequeño alboroto". Le invitaron a marcharse, pero este se negó y comenzó a gritar. Fue entonces cuando uno de los agentes que velaban por la seguridad del centro tuvo que intervenir, y finalmente, el hombre abandonó el lugar. 

Autolesiones

Solo diez minutos después, este regresó con una navaja abierta, con una hoja de seis centímetros, en la mano, y "haciendo gestos amenazantes al policía", aseguran desde el cuerpo, a la vez que se realizó un corte superficial en su propio cuello. 

Cuando se acercó al agente, éste lo pudo reducir, ayudado de otro compañero de seguridad que heridó leve en un brazo y una rodilla. El sujeto fue finalmente detenido por los presuntos delitos de atentado a  agentes de la autoridad y lesiones, instruyéndose las oportunas diligencias policiales. Al arrestado le constan antecedentes por robo con violencia e intimidación y robo con fuerza. En el momento de su detención llevaba encima 1,5 gramos de hachís.