Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La detención del pirómano de Navès

[VÍDEO] Así fue la detención del pirómano de Cataluña

El joven, de unos 25 años, encendió cinco fogatas en Navès y se escondió en una caseta

3 min

Escondido en una caseta de obra, encogido, sin apenas espacio y en apariencia desorientado o mareado. Así encontraron al supuesto pirómano de Navès (Lleida) y así lo detuvieron los agentes de los Mossos d'Esquadra ayer sábado acusado de provocar cinco conatos de incendio en el municipio en plena oleada de fuegos en Cataluña.

Ocurrió todo muy rápido. Sobre las cinco de la madrugada del sábado, un vecino de Navès se dirigía con su coche rumbo a Berga y se encontró con una fogata en mitad del monte, junto a la carretera C-26, que atraviesa el término municipal. Y unos metros más adelante se topó con un muchacho de unos 25 años, que dijo que no sabía nada de ningún fuego. El conductor no le creyó y avisó al vecindario por Whatsapp.

Operativo de búsqueda

Poco después, unos bomberos también lo vieron merodear por el lugar y, además, se descubrieron otros cuatro incendios en la zona en su fase inicial. Todos los indicios llevaban a este muchacho de 25 años, teñido de rubio y equipado con ropa deportiva y una mochila, así que comenzó la búsqueda del pirómano.

Finalmente, gracias a los vecinos y el operativo de Mossos, Bomberos y Agrupación de Defensa Forestal, se pudo dar con él en esa caseta hasta que la policía se lo llevó a las dependencias policiales. Entre el primer fuego y la detención no pasaron ni dos horas. Del mismo modo, los fuegos no pasaron a mayores por la rápida intervención.

Un hecho aislado

Los Agentes Rurales, asimismo, abrieron una investigación, mientras el alcalde de Navès, Josep Maria Casafont, comunicó su intención de denunciar al joven, vecino del pueblo.

Navès se encuentra a unos 30 kilómetros de Castellar de la Ribera, una zona afectada por los fuegos que arrasan parte de Cataluña estos días aunque, en principio, estos hechos no tienen relación entre sí.