Menú Buscar
Fotogramas del enfrentamiento a palos y puñetazos en el Raval / CG

[VÍDEO] Nuevo enfrentamiento a palos y puñetazos en el Raval

Dos individuos golpean a un tercero en plena calle por un supuesto ajuste de cuentas por drogas

3 min

Un grupo de jóvenes ha vuelto a protagonizar un enfrentamiento a palos en las calles del Raval de Barcelona. Vecinos del barrio han grabado un conato de pelea este miércoles por la noche, que obedecería a un supuesto ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

 

 

Pelea a palos y puñetazos en las calles del Raval

Según se aprecia en las imágenes, dos individuos golpean a un tercero, y mientras uno le asesta varios golpes con lo que parece ser un palo de madera, el otro le pega diversos puñetazos. La agresión a penas se prolonga durante unos segundos, hasta que los agresores abandonan la zona, y la víctima camina tras ellos, mientras se alejan acompañados por otros dos hombres, que parecen pertenecer al mismo grupo. 

Peleas constantes

Este enfrentamiento se suma a los que casi a diario denuncian residentes en el distrito de Ciutat Vella. El pasado 6 de septiembre, la plataforma Raval Net alertó sobre otra trifulca entre vecinos y toxicómanos que se encontraban en los lavabos públicos de la plaza Folch i Torres, donde acuden a consumir. 

El reclamo de los residentes es que el consistorio de Barcelona garantice su seguridad y el cuidado de los más pequeños, ya que junto a este emplazamiento se encuentra también un parque infantil. También vecinos de la calle Robadors han alertado que son víctimas de amenazas por parte de los narcos que han okupado varias viviendas de la zona, donde trapichean con drogas

Despliegue policial

Pero su reclamo cae en saco roto. Pese al incremento de la presencia policial, los delincuentes solo cesan su actividad cuando ven a los agentes. Cuando patrullas se marchan, lamentan quienes allí viven, vuelven a producirse trifulcas y el menudeo de estupefacientes en plena calle con total impunidad

Destacadas en Vida