Menú Buscar
Efectivos de Mossos y Urbana en Ciutat Vella, tras el enfrentamiento entre bandas / Miguel N.T.

[VÍDEO] Enfrentamiento entre bandas por un piso ocupado en Ciutat Vella

Vecinos estallan contra la inseguridad en la calle Roig, tras varias llamadas a Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana

2 min

Nuevo incidente violento en el centro de Barcelona. Vecinos han denunciado una pelea entre bandas enfrentadas por la ocupación de un piso en la calle Roig, este martes por la tarde.

Según uno de los residentes, Miguel N.T, los individuos, de origen paquistaní y marroquí, se habían organizado con barras y palos para enfrentarse. 

Despliegue policial

El suceso se ha producido en la calle Roig, donde, tras la llamada de varios testigos, acudieron por tercera vez efectivos de Mossos d'Esquadra, y también Guardia Urbana

"El tiempo de machetazos y golpes lo tienen controlado y huyen antes de que llegue la patrulla", ha lamentado el residente. 

Reincidencia

No es la primera vez que los vecinos denuncian e inmortalizan con sus teléfonos móviles un enfrentamiento en Ciutat Vella. De hecho, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, admitió, el pasado junio, que el distrito refleja un deterioro innegable. "Tenemos un problema grave", aseguró

Aunque la promesa del consistorio fue "abordar políticas transformadoras y planes específicos" contra la inseguridad, los residentes lamentan que, pese al aumento de presencia policial, todavía no ven resultados. 

Destacadas en Vida