Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Descontrol nocturno en Raval y Born: aglomeraciones y pocas mascarillas

Agentes de la Guardia Urbana dispersan a los concentrados frente al MACBA y cursan denuncias contra cuatro jóvenes por no utilizar tapabocas

3 min

Las restricciones para tratar de controlar la pandemia no impiden las concentraciones nocturnas en el centro de Barcelona. Este sábado de madrugada volvieron a repetirse aglomeraciones en la plaza de los Àngels del Raval, frente al MACBA, y también en el paseo del Born. Jóvenes --y no tan jóvenes-- bebiendo en la calle, y algunos sin la preceptiva mascarilla.

Un efectivo de la Guardia Urbana desaloja a varias personas concentradas en el Raval / GUARDIA URBANA
Un efectivo de la Guardia Urbana desaloja a varias personas concentradas en el Raval / GUARDIA URBANA

Agentes de la Guardia Urbana desalojaron a más de un centenar de personas frente al museo la pasada noche, y también tramitaron cinco denuncias por no usar tapabocas. Una actuación que se enmarca en el dispositivo habitual de los fines de semana en la ciudad para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Consumo de alcohol

Efectivos policiales también han denunciado a otros once individuos por consumo de alcohol en la vía pública y a cinco más por concentración de personas sin guardar la debida distancia de seguridad. Distancia que tampoco se mantuvo metros más allá de la basílica de Santa Maria del Mar, donde decenas de personas se agruparon la pasada noche. En total, según indican desde el propio cuerpo, han desalojado a un total 469 personas en aglomeraciones en calles y plazas de la ciudad. 

 

Botellón multitudinario en el Raval de Barcelona para celebrar La Mercè / VECINOS RAVAL

Esta no es la primera vez que sucede. Durante las fiestas de la Mercè, decenas de personas organizaron un botellón en plena calle, también en el barrio del Raval. Residentes captaron en vídeo como una patrulla de seguridad ciudadana de Mossos d'Esquadra se desplazaba hasta la zona, pero daba marcha atrás tras divisar el tumulto. 

Macrobotellones

También hace pocos días, la policía desalojó un macrobotellón en el Port Vell. En aquella ocasión, el despliegue de agentes de la Policía Portuaria, Urbana y Mossos se saldó con 74 denuncias por incumplir las medidas contra el Covid-19. Así dispersaron a unas 120 personas concentradas en el Moll de Bosch y Alsina (Moll de la Madera) por saltarse las normas vigentes de salud pública