Experimento japonés sobre la rapidez de propagación del coronavirus / EP

Experimento japonés sobre la rapidez de propagación del coronavirus / EP

Vida

Demuestran la rapidez con la que se propaga el coronavirus

Un hombre se untó en las manos pintura fluorescente para un experimento y, media hora después, todos y todo lo presente estaba 'infectado'

10 mayo, 2020 23:49

Llega la fase 1 de la desescalada a muchos puntos de España, lo que permitirá reuniones de hasta diez personas en sus hogares, quedadas en las terrazas de los bares y ciertos aspectos más que facilitarán el contacto humano a la vez que dificultarán el distanciamiento social.

Este paso adelante puede complicar el momento que se vive en el país con el coronavirus. Si no se cumple con las recomendaciones sanitarias que se vienen diciendo desde el inicio de la pandemia, además de detectar los casos contagiados con rapidez, puede ocurrir lo que se vivió en un experimento publicado en la cadena de televisión pública de Japón Nippon Hosso Kiokay (NHK).

Un claro ejemplo de su peligrosidad

Un equipo de investigadores mostró los resultados de un experimento para comprobar cómo se propagaría el coronavirus en una cena entre diez personas si una de ellas estuviera infectada, una situación que en breves se podría vivir en España con la llegada de la fase 1.

Para ello, antes de empezar a comer, se aplicó pintura fluorescente en las manos de uno de los comensales. A continuación, la cena discurrió con normalidad y, al finalizar --media hora después-- se encendió la luz ultravioleta para comprobar en cuántos lugares estaba presente la pintura.

 

 

Demostración de lo rápido que el coronavirus puede propagarse por contacto / TWITTER

Las imágenes no dejan lugar a dudas. Todo lo que se encontraba en la mesa, los objetos que el comensal había tocado, la comida... Todo lo que estaba presente en la sala se había contaminado. Y aún impacta más ver las manchas en las manos y bocas de los demás participantes del experimento.