Menú Buscar

El polémico vídeo sobre las "falsas" rebajas de Zara

Un usuario descubre que el precio de una prenda era menor antes de los descuentos al levantar la etiqueta

14.01.2019 12:12 h.
3 min

Temporada de rebajas. Alentados por los descuentos nos lanzamos a las tiendas y acabamos comprando productos que no necesitamos. ¿A quién no le ha pasado? Pues ahora ha corrido como la pólvora por las redes sociales un vídeo que parece demostrar que estos descuentos no son lo que parecen, al menos en Zara.

En las imágenes se puede ver como una persona agarra una prenda que tiene una etiqueta en la que constan dos precios: el original y el del periodo de rebajas. ¿Qué sucede? Cuando este comprador levanta la etiqueta descubre que el precio anterior al periodo de rebajas era menor al que tiene ahora. 

Polémica

Aunque el vídeo parece demostrar la picaresca del gigante Inditex, parece que todo podría deberse a un error. Las prendas de Zara tienen un precio más elevado en el resto de Europa que en España. ¿Cómo marcan esta diferencia? 

La etiqueta azul corresponde al resto del mercado comunitario y la roja a nuestro país. En el vídeo vemos el precio rebajado --49,99 euros-- y el anterior de temporada --69,95 euros--. Cuando el comprador levanta la etiqueta encuentra otra cifra: 39,95 euros.

Rebajas 

La campaña de descuentos, que cada año alarga el período de compras navideñas, volverá a dar empleo a un gran volumen de personas en España. En concreto, InfoJobs ha recogido un total de 2.116 ofertas de trabajo para este periodo.

Esta cifra supone un crecimiento del 39% respecto al total de vacantes ofertadas en el mismo período de 2017, cuando se recogieron 1.518 ofertas en la plataforma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información