Menú Buscar

[VÍDEO] Defensoras de la prostitución revientan una protesta de abolicionistas en Barcelona

Rompen pancartas e irrumpen en una sentada contra la explotación sexual en plaza Sant Jaume

3 min

Con motivo del Día Mundial contra la Trata, el pasado 23 de septiembre, activistas de Hipofem convocaron una concentración contra la explotación sexual en plaza Sant Jaume. Una sentada ante el consistorio de Barcelona en la que decenas de mujeres portaron pancartas en las que se podía leer "si no luchamos juntas, nos matarán por separado" y "el feminismo es abolicionista", entre otros. Pero los carteles no duraron mucho, ya que otro colectivo, de "regulacionistas" o defensoras de la prostitución, irrumpió en el lugar y comenzó a romperlos. 

 

 

Defensoras de la prostitución revientan una protesta de abolicionistas en Barcelona / JESSICA FILLOL

"En Barcelona, la protesta abolicionista en el Día Internacional contra la Trata se ha convertido en una fiesta violenta gracias una vez más a aquellas que se llaman feministas, pero agreden y violentan a mujeres que luchan por las mujeres", ha condenado el colectivo abolicionista Tribuna Radfem.

Agresión

Una de las afectadas ha asegurado que interpondrá una denuncia contra un individuo que la habría agredido durante la sentada. "Proxenetas bailando y rompiendo pancartas de la lucha contra la explotación sexual. Venía dispuesta a decir de todo después de que un hombre me golpeara hoy en Sant Jaume. Pero no, no voy a decir nada aquí, sino en los juzgados", ha avanzado a través de un apunte de Twitter. 

Denuncia de una afectada en la protesta en plaza Sant Jaume / TWITTER
Denuncia de una afectada en la protesta en plaza Sant Jaume / TWITTER

Las reacciones de condena por reventar el acto se han extendido por la red social. "Ya basta de agresiones a mujeres abolicionistas. ¿Libertad para quién? ¿La tuya? ¿La opresora?", ha manifestado Meritxell Cabezón. También Jessica Fillol, quien ha señalado: "Mientras el ayuntamiento de Ada Colau, prorregulación de la prostitución, ¿qué hace el día contra la explotación sexual? Lanzar petardos".

Destacadas en Vida