Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El conductor de un patinete circulando a gran velocidad por Balmes / TWITTER

[VÍDEO] 'Cazado' el conductor de un patinete que circulaba a gran velocidad por Balmes

El usuario invade la carretera con el vehículo de dos ruedas pese a que solo puede avanzar por el carril bici o la acera

2 min

A gran velocidad y entre varios vehículos. Así han cazado al conductor de un patinete por la calle Balmes de Barcelona. Según se aprecia en las imágenes, que ha captado el ocupante de otro vehículo, el individuo, ataviado con una camiseta roja, y sin casco, circula por la carretera, suponiendo un peligro no solo para su seguridad, sino para la del resto de conductores.

 

Un hombre en patinete circula por la calle Balmes a toda velocidad / TWITTER

Y es que la elevada velocidad que pueden alcanzar este tipo de artilugios poco tiene que envidiar a las bicicletas, de ahí que el consistorio de la capital catalana tuviera que implementar un reglamento para que los usuarios no tengan excusa. Así, aunque deban circular por el carril bici --siempre que lo haya-- o por la acera, sin superar los 10 o 20 kilómetros por hora, este usuario invade la carretera, ante la estupefacción del resto de conductores. 

Quejas contra el autor del vídeo

Así lo denuncia el autor de las imágenes, que ha compartido lo sucedido en redes sociales con el comentario: "Barcelona ciudad sin ley. Algunos vehículos tienen prohibido circular, pero hacer el 'cafre' con un vehículo eléctrico es 'guay'. Deberían llevar matrícula". 

Eso sí, a pesar de su queja, varios internautas obvian la infracción del patinete y han cargado contra quien ha difundido el vídeo. ¿El motivo? Grabar mientras va al volante, aunque el aludido asegura que el teléfono se encontraba sujeto, en un soporte sobre el salpicadero. 

Destacadas en Vida