Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Así actuaba el clan familiar que robaba a conductores en la AP-7

El padre y los dos hijos desvalijaban los vehículos mientras la madre se encargaba de revender el material sustraído desde su propia casa

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un clan familiar que asaltaba a conductores en áreas de servicio de la AP-7. Mientras el padre y los dos hijos desvalijaban los vehículos, la madre se encargaba de revender el material sustraído desde su propia casa.

La familia, de nacionalidad española y residentes en Premià de Mar, están acusados de robos con violencia e intimidación. La investigación comenzó el pasado marzo, después del asalto a un conductor en el aparcamiento de la gasolinera de la Selva Sud, en Santa Coloma de Farners.

Robos a camioneros

Dos camioneros, que se encontraban dentro del mismo vehículo, detectaron que tres individuos les habían rajado la lona del remolque, y habían forzado la puerta para robarles la mercancía que transportaban.

Cuando los conductores divisaron a los cacos, estos les amenazaron con una pistola. Fue el pasado jueves con los agentes registraron el domicilio de los sospechosos, de donde recuperaron material robado y encontraron el arma de fuego.

Botín en casa

La policía también localizó material de "dudosa procedencia", como cápsulas de café, aparatos electrónicos y zapatillas deportivas. La investigación continúa abierta ya que los mossos no descartan su implicación en otros asaltos.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Santa Coloma Farners, los cuatro han quedado en libertad con cargos.