Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una captura de pantalla de la polémica obra trabajadores

Un polémico vídeo muestra a casi cincuenta obreros 'trabajando' en un solar

La mayoría de los trabajadores se limita a contemplar como unos pocos trabajan de forma pausada

2 min

Si hace unas semanas aparecía una polémica a raiz de un vídeo grabado en una carretera de Granada donde se podían ver a más de 50 operarios trabajando en unos 200 metros de acera, ahora ha apareecido otro vídeo con una escena bastante similar.

En este caso se desconoce la ciudad, pero la persona que graba señala que se trata de Andalucía, sin espeficar el lugar. Aunque, para el caso, da lo mismo, dado que seguro que se viven escenas similares en muchas partes de todo el país. 

Escasa productividad

La grabación muestra a casi 50 trabajadores en una obra, la mayoría de los cuales se limita a contemplar como unos pocos trabajan de forma pausada. El hombre que narra la escena destaca la escasa productividad de los mismos y algunos gestos ineficientes como el hecho de que vacíen las carretillas con las manos cuando podrían volcarlas perfectamente para ir más rápidos. Además, el vecino resalta que se trata de una imagen que "es un claro ejemplo de lo que ocurre un muchas zonas de Andalucía". "Estamos en un atraso secular. Qué pena y qué vergüenza", concluye. 

 

 

Si se coge como referencia lo sucedido en el anterior vídeo de Granada, en aquél momento el Ayuntamiento de Granada reconoció que hay ocasiones en las que "no hay suficiente tajo para todos" y que hay muchos beneficiarios del PER, "que sólo tiene la oportunidad de emplearse gracias al PER". Sin embargo, en este nuevo caso se desconoce si se trata de una obra pública o privada, ya que las imágenes muestran pocos detalles de la característica del solar en el que trabajan.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">