Menú Buscar
Cerco a la explotación sexual en Barcelona

[VÍDEO] Cerco a la explotación sexual en Barcelona

La Policía Nacional detiene a nueve miembros de una organización criminal y libera a una de sus víctimas

12.09.2019 14:28 h.
3 min

Cerco a la explotación sexual en Barcelona, Coruña y Toledo. La Policía Nacional ha detenido a nueve miembros de un clan criminal, de origen nigeriano, que trasladaba a personas desde el continente africano hasta España, para explotarlas sexualmente.

Los agentes también han liberado a una de las víctimas de esta organización. La investigación arranca porque es ella quien denuncia ante la policía que había sido captada en Nigeria, y detalla el funcionamiento del grupo. 

De Nápoles a Barcelona

Gracias a la información de la mujer, los agentes comprobaron que los ahora detenidos trasladaban a las víctimas por la ruta que transcurre por Nigeria, Níger, Argelia, Libia e Italia, para posteriormente viajar, por vía marítima, de Nápoles (Italia) a Barcelona. Desde allí traían a las mujeres hasta Madrid para finalmente obligarlas a ejercer la prostitución en Toledo y A Coruña.

La víctima manifestó a los agentes que durante dicha ruta fue agredida sexualmente en múltiples ocasiones y obligada a mantener relaciones sexuales con personas que le imponían los miembros de la organización. Además relató que, para solventar la deuda económica de 25.000 euros que había contraído con la banda, ejercía la prostitución.

Blanqueo de capitales

La organización también se dedicaba al blanqueo de capitales con el dinero que obtenían tras explotar a sus víctimas. Cantidades que utilizaban para adquirir vehículos antiguos en España.  Posteriormente daban de baja los coches en la Dirección General de Tráfico y los exportaban a Nigeria en un contenedor marítimo, en el que también enviaban mercancía de segunda mano, que una vez que llegaba a su destino era vendida para generar más beneficio económico.