Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cargas policiales durante un desalojo de okupas en Sarrià-Sant Gervasi / SINDICAT CASSOLES

[VÍDEO] Cargas policiales durante un desalojo de okupas en Sarrià-Sant Gervasi

Efectivos de Mossos d'Esquadra acuden a la calle Regàs tras la alerta de varios vecinos, que oyeron saltar las alarmas

2 min

Momentos de tensión durante el desalojo policial de un grupo de okupas en Sarrià-Sant Gervasi este sábado de madrugada. El Sindicat d'Habitatge Cassoles ha denunciado cargas de efectivos de Mossos d'Esquadra para expulsar a un grupo de jóvenes que se habían instalado en un bloque de pisos del distrito barcelonés.  

Agentes de la Brigada Mòvil (Brimo) se desplazaron al edificio de la calle Regàs alertados por varios vecinos, que aseguraban haber escuchado como saltaban las alarmas. Una vez allí, los policías se encontraron con una cincuentena de personas, integrantes del citado sindicato, que intentaron impedir el lanzamiento. 

Desalojo

Desde el sindicato han denunciado la actuación policial, que permitió devolver el piso a su legítimo propietario, tras constatar que en el interior de las viviendas no había señales de que sus ocupantes residiesen allí, lo que permitió su desalojo. 

Por su parte, el sindicato ha criticado la actuación de los Mossos, a quienes han tildado de "sicarios de la propiedad". Los jóvenes habían organizado una cena en las casas ocupadas para "celebrar" que se habían instalado allí. Ese fue otro de los motivos de que residentes en el barrio alertasen a la policía. 

Destacadas en Vida