Menú Buscar
Cinco hombres apalean a otro para robarle el reloj en el Raval / Javier Garcia

[VÍDEOS] Brutal paliza a un hombre para robarle el reloj en el Raval

Los Mossos d'Esquadra detienen a los cinco asaltantes que golpearon violentamente y en reiteradas ocasiones a la víctima en el centro de Barcelona a plena luz del día

3 min

Nuevo intento de robo violento en el barrio del Raval en Barcelona. Cinco hombres han golpeado a otro repetidas veces para sustraerle el reloj en el centro de la ciudad y a plena luz del día. El incidente se ha producido este domingo por la tarde, sobre las 17:45 horas, cuando un grupo de individuos ha asaltado a la víctima en mitad de la calle. Ante su resistencia, le han pegado con gran violencia en reiteradas ocasiones en espalda y cabeza, hasta que ha caído al suelo. 

En las imágenes de los vídeos se puede apreciar cómo una mujer, que presuntamente es la pareja de la víctima --de nacionalidad extranjera pero residente en Cataluña--, profiere desgarradores gritos al presenciar la escena, sin que los atacantes se hayan inmutado, y continúan apaleando al hombre al que retienen y golpean sin cesar. La víctima, con pantalones cortos y camiseta negra, va descalza. 

Detenidos

Según han confirmado fuentes del cuerpo autonómico a Crónica Global, efectivos de Mossos d'Esquadra han detenido a los asaltantes por una tentativa de robo. Los agentes ha podido recuperar el reloj, y la víctima tiene heridas leves.

A pesar de su reducción drástica durante el estado de alarma --cerca del 64% en viviendas--, los robos con fuerza han aumentado con la desescalada. La policía autonómica ha explicado que, durante el último mes, ha arrestado a 12 ladrones de inmuebles. Gran parte de estos delitos se han cometido escalando fachadas, modus operandi que se suele realizar con el buen tiempo, cuando hallan ventanas y balcones abiertos.

Delincuencia en el Raval

Vecinos del Raval han denunciado en numerosas ocasiones que la crisis sanitaria no ha frenado la delincuencia en el barrio. Pese al refuerzo de la presencia policial en determinadas zonas conflictivas, como las calles Salvador, Sant Antoni Abad o Príncep de Viana, residentes denuncian venta de drogas a pequeña escala, y amenazas de los delincuentes ante sus denuncias. 

Será este martes cuando se celebre un juicio contra uno de los individuos que tiene atemorizados a varios inquilinos de Salvador, después de que estos hayan presentado hasta 15 denuncias contra ellos en pleno confinamiento.