Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los vecinos de los Apartamentos Codina se enfrentan a los okupas en Calella / CEDIDA

[VÍDEO] Batalla entre vecinos y okupas en Calella

Los residentes se han enfrentado a unos allanadores que han lanzado piedras y maceteros desde el piso que okupan, dañando varios coches

3 min

El caos se ha desatado esta tarde en el municipio de Calella. El hartazgo de los vecinos de los Apartamentos Codina ha explotado pasadas las ocho cuando los okupas han "amenazado" a los residentes de ese complejo de viviendas. Según relatan algunas fuentes presentes en lo ocurrido a Crónica Global, dos jóvenes "llevaban toda la tarde rondando por la zona provocando a los ciudadanos que pasaban por ahí".

Pero el conflicto ha comenzado en el bar Pepes, cuando los allanadores han "empezado a increpar a las personas que había dentro", entre ellas una chica --aseguran las mismas voces--. El dueño del establecimiento "los ha tenido que echar y, de ahí, se han ido para el piso que okupan" --situado en la tercera planta del segundo edificio--. "Desde ahí, han empezado a tirar piedras, maceteros y plásticos para abajo". 

Varios coches dañados

Esto ha provocado aun más a los residentes, que han retado a los okupas a "marcharse para que les dejen tranquilos". Como resultado de este episodio, varios coches han resultado dañados y los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han acudido al lugar. 

Este enfrentamiento ocurre días después de que los propietarios de una de las viviendas de Codina fuesen detenidos por intentar echar a los allanadores a la fuerza.

"Crispación e indignación" vecinal

Un hombre de 83 años y su hijo de 53, ambos de nacionalidad francesa, pasaron unas horas en comisaría por acceder a su inmueble para echar a los okupas. Un hecho que ha generado "crispación e indignación" en unos residentes que lidian diariamente con "conflictos, ruidos, drogas y todo lo que conlleva" este problema, según apuntan los inquilinos en declaraciones a este medio.

Este martes está previsto el juicio contra los dueños de la casa okupada y los vecinos se movilizarán a las puertas del juzgado de Arenys de Mar a partir de las 10.30 para expresarles su solidaridad.