Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] 'Cazado' en Barcelona un 'narco' sueco que mandó matar a dos rivales

La Policía Nacional detiene al fugitivo, líder de la organización 'Risne Network', por inducción al homicidio y extorsión

2 min

El líder de una organización criminal, buscado por ordenar el asesinato a tiros de dos miembros de bandas rivales. Se trata de un presunto narco sueco, cabecilla de los Risne Network, que huyó de su país tras encargar ambas ejecuciones a sus subordinados y que efectivos de la Policía Nacional han arrestado en Barcelona.

El detenido está acusado de conspiración e inducción al homicidio, tenencia ilícita de armas de fuego y explosivos. La policía ha detallado que, para asegurarse de que sus hombres llevaban a cabo el crimen, el prófugo había instalado un dispositivo de seguimiento en sus vehículos.

Amenazas de muerte y extorsión

Al fugitivo también se le imputa un delito de extorsión. Exigió así a la víctima un pago de 3 millones de coronas suecas --cerca de 300.000 euros--. Para conseguirlo, además de coaccionarlo con vídeos comprometedores, amenazó con matarlo, junto a toda su familia, haciendo estallar un artefacto explosivo frente a su vivienda.

 

Detenido en Barcelona por mandar matar a dos 'narcos' rivales en Suecia / POLICÍA NACIONAL

Tras la alerta de las autoridades suecas, efectivos de la Policía Nacional localizaron a la pareja del prófugo en Barcelona. Las pesquisas confirmaron que no residían en un mismo domicilio y una cita entre ambos permitió a los investigadores localizar el inmueble del sospechoso, y su posterior detención.

Banda desarticulada en Estocolmo

Durante el registro de sus pisos, la policía se incautó de un machete de 30 centímetros, así como de teléfonos móviles y dinero en efectivo. En paralelo, las fuerzas de seguridad suecas explotaron una operación contra el resto de integrantes de la banda en Estocolmo, y arrestaron a otros seis individuos. Entre ellos, a los autores del los dos crímenes.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">