Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Decenas de viñas cortadas en una bodega de Tarragona / CELLER SANROMÀ

[VÍDEO] Ataque contra una bodega de Tarragona: cortan decenas de viñas

El dueño del 'celler' manifiesta su "importencia" y denunciará lo sucedido ante los Mossos d'Esquadra

2 min

Ataque contra el Celler Sanromà de Vila-Rodona, en Tarragona. Ha sido el propio Eduard Sanromà, dueño de la bodega, quien ha denunciado que decenas de viñas han aparecido taladas este lunes.

 

 

Ataque contra una bodega de Tarragona: talan decenas de viñas / CELLER SANROMÀ

En un vídeo, Sanromà muestra como las cepas están cortadas. "Impotencia y rabia", lamenta el bodeguero al ver cómo ha quedado su cosecha. Unos hechos que denunciará ante los Mossos d'Esquadra. Y es que con las viñas afectadas, la bodega elabora dos de sus vinos.

La DO Tarragona denuncia el ataque contra el Celler Sanromà / TWITTER
La DO Tarragona denuncia el ataque contra el Celler Sanromà / TWITTER

DO Tarragona condena el ataque

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha condenado el ataque. "Me confieso admirador del 125, un vino tinto magnífico del Celler Sanromà, a la vez que comparto la rabia de los propietarios por este delito tan vergonzoso", ha denunciado a través de Twitter.

La DO Tarragona condena el ataque contra el Celler Sanromà / TWITTER
La DO Tarragona condena el ataque contra el Celler Sanromà / TWITTER

También la DO Tarragona que, a través de redes sociales, ha lamentado la tala vandálica de las viñas. "Denunciamos públicamente la agresión. Esperemos que se pueda localizar bien pronto a los culpables, que paguen por lo que han hecho, y que esto no vuelva a pasar en el futuro".

Investigación

Una vez el propietario de la bodega formalice su denuncia, será la policía autonómica la encargada de localizar a los autores del ataque, que supone un duro golpe para la producción de dos caldos. Un espumoso y L'Incorrecte.