Menú Buscar

[VÍDEO] Así actuaba el ladrón que saqueó una treintena de tiendas en el Raval

El detenido accedía a los comercios de noche, tras romper los escaparates con una tapa de alcantarilla

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido al autor de una treintena de robos en el barrio del Raval en Barcelona. El ladrón accedía a los comercios tras romper los cristales con una tapa de alcantarilla y sustraía el dinero de las cajas registradoras, así como productos del interior de los locales.

Un ladrón roba en una tienda en el Raval / MOSSOS D'ESQUADRA

Un ladrón roba en una tienda en el Raval / MOSSOS D'ESQUADRA

Los agentes arrestaron in fraganti  al sospechoso el pasado 22 de febrero en la calle Pelai, cuando accedía al interior de una tienda. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó en prisión.

Treinta robos

Tras su detención, la policía autonómica consiguió relacionar al caco con una treintena de robos que cometió en menos de tres meses en Ciutat Vella y l’Eixample. El modus operandi era siempre el mismo: actuaba de noche y usaba la tapa de alcantarilla para romper el escaparate, lo que le permitía acceder a los locales comerciales. Además de dinero, el ladrón sustraía ropa y otros objetos.

Un hombre roba ropa en una tienda en el Raval / CG

Un hombre roba ropa en una tienda en el Raval / CG

No siempre actuaba solo. En algunas ocasiones, el individuo iba acompañado de otras personas que hacían tareas de vigilancia y le ayudaban a llevarse el material robado. Han sido las imágenes de las cámaras de seguridad las que han permitido la identificación del autor de los hechos, y su imputación en estos treinta delitos.

Nuevas detenciones

La investigación continúa abierta, y los Mossos no descartan nuevas detenciones, ya que, tras visionar las grabaciones, los investigadores han identificado a varios individuos que colaboraban con el detenido. El hombre acumula 28 antecedentes policiales por robos.