Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotogramas del asalto en un centro comercial de Barcelona para robar un cajero / CG

[VÍDEO] Asalto en un centro comercial de Barcelona para robar un cajero

Vigilantes de seguridad se enfrentan a los cacos, que huyen de La Maquinista sin el botín

2 min

Varios encacupachados han asaltado el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, este lunes por la noche, donde trataron de llevarse un cajero automático. Según han detallado los Mossos d'Esquadra, el suceso se produjo sobre las 22.00 horas, cuando varios individuos accedieron al recinto del distrito de Sant Andreu.

 

Asalto en un centro comercial de Barcelona para robar un cajero / CG

Tal y como se aprecia en las imágenes, los cacos tuvieron que huír sin el botín, ya que varios vigilantes de seguridad del centro evitaron el golpe. Eso sí, pese a la rápida actuación el equipo de seguridad, los ladrones consiguieron huir.

Vigilantes impiden el robo

En el vídeo se puede observar como algunos de ellos lanzan trozos de las paredes de pladur contra los asaltantes. Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la policía autonómica, pero por el momento no han identificado a ninguno de los ladrones.

Este no ha sido el único incidente en un comercio de Barcelona la pasada de madrugada, y es que un caco reincidente, según la policía catalana, también asaltó una tienda del Eixample.

Tienda del Eixample asaltada / MOSSOS
Tienda del Eixample asaltada / MOSSOS

Asalto en el Eixample

El ladrón utilizó una pieza de hormigón para romper el escaparate del espacio, pero tampoco pudo perpetrar el robo, ya que agentes de paisano encontraron al sospecho, que acabó arrestado, escondido en su interior.