Menú Buscar
Mireia Ingla, alcaldesa de Sant Cugat, durante la accidentada videoconferencia / CG

La alcaldesa de Sant Cugat, viral por un accidente durante una videollamada

Un 'espontáneo' se cuela gateando en la conexión en directo de la republicana Mireia Ingla, que se toma el incidente con filosofía

2 min

A las duras y a las maduras. La alcaldesa de Sant Cugat sufrió ayer viernes, 22 de mayo, un Merlos, por bien que estrictamente profesional, durante una videollamada desde el Ayuntamiento del municipio. El jefe de gabinete de Mireia Ingla (ERC), primera edil del municipio barcelonés, se coló gateando en la videoconferencia de la electa buscando recuperar un móvil extraviado. Lo logró, aunque dejó su aparición en vivo para la posteridad.

Las redes no han tardado en hacer sacarle punta al episodio. La periodista de El Jardí, Mireia Rocamora, ha recordado que "para ser un buen jefe de gabinete hay que estar dispuesto a todo. también a gatear para recuperar un móvil tratando de no salir en el directo que está haciendo la alcaldesa de Sant Cugat". La primera edil republicana, por su parte, le ha dado la razón, subrayando que "en efecto", la labor de escudero de un político es complicada.

Los tuiteros despliegan su imaginación

Como no podría ser de otra manera, Twitter ya se ha encargado de dar tratamiento al simpático incidente de Ingla. El humorista Ramon Aguilar ha puesto la melodía de la serie de películas Misión Imposible a los ponce segundos de grabación. "Era obligatorio", se ha justificado el cómico.

Otros internautas han recordado el incidente de Robert Kelly, el profesor de la Universidad de Pusan (Corea del Sur) que sufrió también una accidentada conexión en directo, esta vez con la BBC, cuando sus dos hijos irrumpieron en plena retransmisión en mayo de 2017. El vídeo se viralizó y la familia de Kelly recibió un alud de apoyo de mamás y papás que recordaron las complejidades de conciliar la vida laboral con la familiar cuando se tienen pequeños.