Menú Buscar
Captura de pantalla del vídeo del médico atacado /  CG

[VÍDEO] Agresión a un médico en Barcelona por reclamar el uso de la mascarilla

El hijo de un hombre con síntomas de Covid-19 empuja al facultativo de un centro de salud de Castelldefels

2 min

Agresión a un facultativo por indicar cuál es el uso correcto de la mascarilla. La víctima es un médico del centro de atención primaria de Castelldefels, en Barcelona, quien ha denunciado que el familiar de un paciente con síntomas de Covid-19 le propinó un empujón tras indicarle que debía cubrirse nariz y boca. 

A través de un vídeo publicado en redes sociales, el doctor señala que pidió al hijo del paciente que se colocase el tapabocas mientras esperaba en la sala del centro de salud. Fue entonces cuando le recriminó su actitud, contraria a las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para frenar el contagio.

Del aplauso a la agresión

"Le pedí que se subiera la mascarilla, más todavía siendo familiar de un paciente que tenía coronavirus, porque estaba poniendo en riesgo a los demás", explica en las imágenes que se han hecho virales. Así se lo reclamó hasta en dos ocasiones pero, el individuo, lejos de hacerle caso, le golpeó contra la pared del centro. Minutos después salió corriendo del lugar, y el médico ha denunciado lo sucedido ante los Mossos d'Esquadra

Por su parte, Médicos de Cataluña ha lamentado lo ocurrido y ha advetido de que las agresiones a sanitarios son cada vez más frecuentes. "Hay algunas personas que antes nos aplaudían y ahora nos agreden", ha lamentado el presidente del sector de primaria de sindicato, Javier O'Farrill.

Destacadas en Vida