Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Así actuaba un ladrón de coches en Tarragona

El hombre, que ha ingresado en prisión, acumulaba 80 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

2 min

Prisión para el autor de quince robos en el interior de vehículos en Tarragona. Agentes de los Mossos d'Esquadra, en colaboración la Policía Local de Altafulla, detuvieron al hombre, de 26 años y nacionalidad española, el 20 de febrero, con 80 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La investigación arrancó diez días atrás, cuando la policía del municipio recibió quince denuncias por daños y robos en vehículos. Los agentes determinaron que todas las sustracciones se había llevado a cabo con el mismo modus operandi. El ladrón usaba un rompecristales para reventar una de las ventanas delanteras de los coches y accedía así al interior para llevarse objetos que estaban a la vista.

Antecedentes

Una vez terminadas las indagaciones, la policía arrestó al sospechoso, con ochenta antecedentes, en su mayoría por delitos contra el patrimonio. Este pasó el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, tras lo que el magistrado decretó su ingreso en prisión.

Los Mossos recomiendan no dejar nada de valor en el interior de los vehículos para evitar ser víctimas de este tipo de robos. Así, apuntan que, siempre que sea posible, se deben ocultar los equipos de música y los navegadores y aparcar en zonas iluminadas.