Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Activistas frustran un intento de desalojo en el Raval que se salda con mossos heridos

Manifestantes apuntalan la puerta de un edificio para impedir el acceso de los policías y dejan encerrados al resto de vecinos

3 min

Despliegue de efectivos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra para ejecutar un desalojo en el centro de Barcelona. Se trata del inmueble de la Rambla del Raval, 75, según ha informado el Sindicat d'Habitatge. Allí se han producido momentos de tensión entre agentes y activistas, al tratar de impedir el desahucio. Algo que, finalmente, han conseguido, y que deja a varios agentes heridos leves. 

En los bajos del edificio se han congregado decenas de personas para tratar de frenar el lanzamiento de su ocupante, Maite, que reside allí desde hace décadas. A través de redes sociales, organizaciones juveniles ligadas a la izquierda independentista, como Endavant, han llamado a concentrarse para evitar el desalojo, mientras que los agentes debían garantizar el acceso de la comitiva judicial al piso. Pasadas las 9.50, todavía no se había ejecutado, y es que tras la resistencia de numerosos vecinos, los agentes se han retirado. 

Efectivos de Mossos d'Esquadra desplegados en el Raval / RESISTIM GÒTIC
Efectivos de Mossos d'Esquadra desplegados en el Raval / RESISTIM GÒTIC

Vecino con un martillo

Según fuentes policiales, la resistencia de los manifestantes allí congregados, quienes han lazando harina y pintura contra los efectivos, ha derivado en la paralización del desalojo. Durante la intervención, varios agentes han resultado heridos, aunque no se ha efectuado ninguna detención.

 

Activistas golpean furgones de Mossos que abortan un intento de desalojo en el Raval / BCNLEGENZD

Una veintena de activistas se han concentrado frente al domicilio a primera hora de la mañana y han apuntalado la puerta de entrada. La intención era impedir la entrada de los Mossos, pero su actuación también ha impedido que los vecinos pudiesen salir de sus casas, motivo por el que uno de ellos ha bajado con un martillo para intentar abrir la puerta.

Desahucio en Poble-sec

Este no es el único desahucio programado para este jueves en Barcelona. También el Sindicat d'Habitatge ha alertado de otro lanzamiento en Poble-sec. Se trata de una vivienda de la calle Concòrdia, 28, propiedad del fondo Cerberus. Allí reside Ermida, junto a su familia, según ha señalado la entidad. 

Tuit del Sindicat d'Habitatge Poble Sec / TWITTER
Tuit del Sindicat d'Habitatge Poble-sec / TWITTER

Ante el despliegue policial, activistas han pedido colaboración ciudadana para impedir el desalojo

Destacadas en Vida