Menú Buscar

[VÍDEO] A 80 km/h con un patinete eléctrico en la Diagonal

Un taxista de Barcelona ha pillado a dos jóvenes circulando a una alta velocidad por la famosa avenida de Barcelona

14.11.2018 11:11 h.
3 min

Un taxista de Barcelona ha cazado a un patinete eléctrico circulando por el carril central de la avenida Diagonal a 80 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en esta vía es de 50 km/h. Además, la normativa de Barcelona impide a estos vehículos circular a una velocidad superior a los 20 km/h o de 30 km/h si se trata de un patinete eléctrico de tamaño grande (1,9 metros y 50 kilos).

Y no sólo eso, sino que en el mismo van subidos dos jóvenes, algo ilegal, ya que se trata de un vehículo de transporte individual. Además, las normas de circulación municipales obligan a los patinetes eléctricos a circular por el carril bici en caso de disponer de uno en esa vía, como es el caso de la avenida Diagonal.

El vídeo, que ha sido compartido en redes sociales por el usuario "Arrieros Somos", un Guardia Urbana anónimo, que asegura que "las ordenanzas y las herramientas que nos ofrecen a Guardia Urbana son de traca". Culpa de esta situación directamente a Ada Colau, y le exige que "legislen de una vez en Barcelona estas locuras". "Legislen. Legislen. Que esto se nos ha ido de las manos hace tiempo", añade el internauta.

"Arrancaron más rápido que la moto"

Otros usuarios han añadido más información sobre el temerario conductor de este patinete eléctrico. Uno de ellos afirma que los dos jóvenes "se pasearon ayer por toda la Diagonal. Yo los vi parados en un semáforo de bajada. Arrancaron más rápido que la moto que tenían al lado".

Los patinetes eléctricos, que ya forman parte del espacio público de las ciudades, han entrado en conflicto directo con otros vehículos y peatones. La Guardia Urbana ha denunciado de forma reiterada que les falta una normativa técnica para sancionar a este tipo de vehículos. Hasta ahora, la tecnología va muy por delante de la regulación de los poderes públicos, lo que provoca que se generen escenas rocambolescas en las ciudades como esta última y que queden impunes.