Menú Buscar

Rita y Tania, leonas contra huevones, y el abuelo Rufián

Clara Serra, la amazona que completa el trío con Maestre y Sánchez. Las llaman "Los Ángeles de Charlie" de Podemos. Juan Gabriel Rufián fue un niño que empezó tarde a hablar

5 min

Bisbales o Chenoas. Este país no tiene arreglo ni por la parte del chou fitness. El tema es la cobra, la finta del cantante a la cantante. Aún no había gobierno e Iñigo Errejón expelía este tuit: "Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE". De un primer vistazo, parece penalti claro, pero con la moviola se pueden albergar dudas. En un momento dado, Chenoa parece querer besar a David Bisbal tras un abrazo de lote y palote. Pero desde otro ángulo, la cobra no existe y es Bisbal quien se habría quedado con las ganas de perreo perreo. Sea como fuere, hay que tener poca vida en general e interior en particular para debatir sobre el caso. Y Errejón, pin, pon, dale que te pego al twitter de los cojones enganchado al concierto de Operación Triunfo: El reencuentro. Colega, que eres diputado, no miembro del club de fans de Bustamante.

Los chicos de Podemos no han hecho más que ver la tele, lo que combinado con las nuevas tecnologías y las redes sociales es un cóctel letal. Pastillas con cocacola. Se criaron discutiendo con la tele, en concreto con los tertulianos de derechas, bien porque no tenían amigos o porque eran de la tribu de esos adolescentes japoneses que no salen de su cuarto, los hikikomoris.

Hugo Martínez Abarca, José Manuel López, Rita Maestre, Tania Sánchez y Clara Serra en la presentación del 'Proceso Adelante' / EFE

Primero se conocieron en el internet profundo y luego montaron un partido como quien organiza un juego de rol con la inestimable colaboración de los medios, desde periódicos muy serios a teles muy privadas. De ahí tanta pijería, postureo y rollo de hay tema o no hay tema. Lo de la venganza de las ex publicado en Crónica Global. Rita Maestre y Tania Sánchez son leonas al lado de huevones, sus parejas de antes, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. A ellas les gustaba salir y a ellos, las maratones de Juego de Tronos, OT o GH.

Son actores porque hasta los que parecen más malotes proceden de buena familia porque todas las familias son buenas y las suyas, mejores, que les dan dinero para el pisito. Por ejemplo, Clara Serra, diputada en la Asamblea de Madrid, es una enorme amazona, según revela Libertad Digital. La responsable del Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos practica la equitación. La monta acrobática o volteo, en concreto. Clara está con Tania y Rita en lo de asaltar el soviet de Madrid, lo que da una mayor relevancia al vídeo del anterior enlace, dado su virtuosismo para las cargas de caballería. Desde que circula por la red las llaman Los Ángeles de Charlie. Y claro, entre la gente, ¿quién no tiene hoy en día para jugar al golf, esquiar o montar a caballo? Si es baratísimo, oyes.

Uno de los rasgos comunes de esta generación política es la sobreabundancia de abuelos. Todos republicanos, por supuesto. El que no tiene un abuelo como Zapatero, Iglesias o Rufián es un txitxarel.lo. El portacoz de ERC siempre está con el rollo de que ha salido a su abuelo. Es verdad. No se pierdan las fotos y el texto sobre el asombroso parecido en El Español, un perfil familiar de los Rufián que firman Andros Lozano y Silvia Taulés. Inenarrable testimonio gráfico y biográfico.

La reina Letizia ha pasado millas del juramento de Rajoy y de los ministros, cosa inédita en el caso de la reina emérita. Será que piensa que es mejor que su marido se retrate solo con la derechona. De doña Letizia se dice que es más bien de izquierdas. Lo que es seguro es que sale en portada del Hola, pero no por este asunto sino por el cumpleaños de la princesa Leonor, que tiene 11. Cuenta la revista que la reina se llevó a las niñas de shopping por Madrid. La princesa mostraba un look desenfadado que tal vez no sea del gusto de Peñafiel.