Menú Buscar

Paco León, Guerra entre los Alba y Hollande según Gayet

Carles Fitz-James, Stuart para los amigos, ha vendido "La virgen de la granada" de Fra Angélico, por 18 millones. La novia de Hollande declara que el presidente francés es un "glotón desaliñado"

Pablo Planas
5 min

Una confesión sacude España. Paco León es bisexual. Bertín Osborne no salía de su asombro, punto incómodo machote ante el relato del actor. Gran audiencia, el "Luisma", expolitoxicómano también dicho "El notario" en la serie de TV "Aída", no tuvo ningún problema en desvelar sus intimidades. Antes tenía novio y ahora está con Anna Rodríguez, autora y profesora de interpretación, con la que tiene una niña. ¿Y? El asunto, a pesar del despliegue informativo, tiene poco recorrido. Supongamos un bar y a Faemino y Cansado comiendo gambas. "Oye, ¿te has enterado? Dice Paco León que es bisexual", comenta Cansado (el del bigote). "Pues vale", responde Faemino. Fin del gag. Salvo que el contertulio diga algo así como "yo también soy bisexual", la cosa no avanza ni a golpe del hashtag "todossomosLGTB". O sí y la cosa da para una comedión tipo "Leones, huevones y desmadre por los rincones".

El reparto de las grandes herencias es más enjundioso. Pornografía del alma. De ahí que el "Hola", la mejor revista de desnudos morales del mundo, saque a toda pastilla en portada y sin photoshop al pensionista Alfonso Díez. El escándalo de los Alba y el último marido de su madre Cayetana promete emociones fuertes. Los herederos están peleados entre ellos. Cayetano, el caballista y charcutero, y Eugenia, exesposa del torero Fran Rivera, braman contra su hermano mayor, Carlos Fitz-James Stuart, el nuevo Duque de Alba, de los Alba que poseen media España, palacios, monasterios, áticos y dúplex así como la mejor colección de castillos y obras de arte del Reino. Carlos Fitz-James, Stuart para los amigos, es mucho más estricto que su madre con los gastos familiares, de modo que ha dejado de pagar el agua, la luz, los colegios y los gastos corrientes de todos los "brothers". Cayetano siempre se ha quejado de que mucha tela colgando pero poca liquidez en el bolsillo. Más lo que cuesta mantener los casoplones.

Image and video hosting by TinyPic

A Alfonso Díez le han despachado con dos millones de euros y tres mil euros de pensión mensual. De suyo dispone de otra pensión de dos mil euros fruto de su trabajo como funcionario, más una casa en Sanlúcar de Barrameda que está en venta. En cualquier caso, demasiados gastos para Carles Fitz-James Stuart, de ahí que haya "colocado" en El Prado "La Virgen de la granada" de Fra Angelico, temple sobre tabla, tasada en 40 millones. Como la obra no puede salir de España, al duque sólo le quedaba la opción de colocarla en El Prado, que a la vista de la oportunidad, la ha adquirido por 18. Una ganga y la mejor obra de Fra Angelico a disposición del populacho soberano.

Deportes. Malos tiempos para Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto. No ha gustado nada una actuación del guardameta, al que la prensa deportiva ha bautizado como "Mâos de manteiga". A ella le increpan por la calle y la comparan con Victoria Beckham. Total, por un fallo. El apodo se le va a quedar para toda la vida al arquero que ganó el Mundial con un parada antológica ante Robben. Cuatro años después fue el 1-5 de Holanda y empezó la cuesta abajo en la rodada. El fútbol es samba al principio y saudade al final, como la vida misma.

Política. Cuenta Pilar Eyre en "La Otra Crónica" de El Mundo que Santi Vila, ahora consejero de Cultura, ya no está casado con el chef italo-brasileño Rafael Vertamatti. Ofició la ceremonia, hace 18 meses, el entonces "reverendo" alcalde de Girona Carles Puigdemont.

Más política, Julie Gayet dice que su novio, François Hollande es un "glotón desaliñado", o sea un "cochon" de dormir con calcetines. Soazig Quémener y François Aubel son los autores de un libro sobre la actriz de 43 años que ejerce de pareja del presidente de 61. Hollande es un fenómeno playboy. Primero estuvo con Ségolène Royal, la estilizada y frustrada aspirante a presidenta de Francia. Después, con Valéire Trierweiller, periodista. Y ahora con Gayet. Y no se ha casado nunca. ¿Quién será la próxima 'víctima' del sátiro desastrado? ¿Cuál es su secreto? ¿Dónde está el encanto? ¿Qué será lo que tiene Hollande?