Menú Buscar

Cameron de la Isla, beodos del Vaticano y la boda del año

El Estado vaticano y Andorra lideran el listado de consumo de vino por habitante y año. Destronada sin referéndum previo miss Reino Unido por practicar sexo en un reality

4 min

El asunto de David Cameron es como el de Abundio, que corría solo y quedó segundo. Felipe González ha definido con precisión el caso del premier al compararlo con el tipo que quema la casa para salvar los muebles. Boris Johnson, el cocomocho de Londres, es el máximo aspirante a sucederle, lo que refuerza de manera incontrovertible la vigencia de la leyes de Murphy. De mal en peor, Cameron es como Camarón de la Isla, Rafael de Paula o Cagancho en Almagro, que tenían duende según les daba el aire.

Los británicos, así en general y aunque no los conozcamos a todos, propenden a las bromas pesadas. Las últimas noticias de la pérfida Albión son que el tal Johnson y Nigel Farage, un mastuerzo de tamaño sideral, pretenden seguir en el mercado único, pero sin libre circulación de ciudadanos, ni reglamentos bruselenses ni pollas en vinagre. Todo muy british y, en consecuencia, puro pillaje y piratería.

Aquí, en el ombligo del mundo, se loa la gran democracia británica. Los independentistas coinciden con los populistas Trump y Le Pen y se preparan para un referéndum, como en Escocia. Habrá que esperar la evolución de los acontecimientos, igual que en las dos Irlandas. Puede que en vez de con urnas, el clan Ballantine's y la banda de Jameson se topen esta vez con los gurkas de la Compañía Británica de la Indias Orientales. Eso sí que será una fiesta de la democracia tipo UK.

En The Guardian informan de que miss Reino Unido, Zara Holland, ha perdido la corona por tener sexo en directo con un follamigo en el reality 'Love Island'. Lo raro es que para tomar la drástica decisión de retirarle el título no se haya hecho un referéndum, al menos en el Twitter. Muy mal.

Ojo al piojo. El Estado del Vaticano es el líder mundial en consumo de vino por persona. Ochocientos habitantes y 45.000 millones de litros al año. Lo cuenta Sara Navas, que se pone morada en un texto de recomendable lectura en El País. Escribe la periodista que "también es reveladora la explicación que el Papa Francisco ofreció en la audiencia general sobre el milagro de las Bodas de Caná: 'Un banquete nupcial sin vino es una vergüenza para los recién casados, ¡imaginaos acabar el banquete bebiendo té! El vino es necesario para la fiesta'".

Un cachondo el Papaflauta. Lo de la eucaristía podría ser una explicación plausible, pero no cuela del todo porque estamos hablando de 54 litros de vino por purpurado y año. Otra sorpresa, el segundo país en darle al morapio es Andorra: 3.936.000 litros al año (46,26 por habitante), según el Instituto del Vino de California y la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Inés Arrimadas se casa con el exdiputado de Convergència Xavier Cima. El amor está por encima de las circunstancias ideológicas, de ahí que el club de fans de Anna Gabriel montado por la peña de la barbería de Fredo no pare de crecer. La última incorporación ha sido la del todavía director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, que sólo salvó a la parlamentaria cupera del chorreo general en la cámara catalana.